Por tercera ocasión un equipo mexicano no ganó una final de Copa Libertadores, antes le paso a Cruz Azul y a Chivas.
Ahora Tigres jugo atípicamente, totalmente contrario a como venía jugando, demasiado inconsistente y no supo aprovechar sus oportunidades de gol.
Y cayeron el garito que les impuso los de River Plate, al dar constantemente patadas y golpes imprudentes donde los regios no supieron tranquilizarse por lo que en constantes disputas por el balón se entraba con fuerza desmedida.
Pero esto es a goles y Riverplatenses supieron meter sus opciones de gol y ganaron en un claro marcador d 3-0 a unos Tigres poco efectivos.
Ahora River Plate jugará el Mundial de clubes en Japón (Torneo al que estaba de antemano invitado al jugar la final ante un equipo que no era de la misma confederación, así que si Tigres hubiera ganado la copa de todos modos River estaría en el torneo en Asia) donde se encontrará con equipos como Barcelona, América, etc.
River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (m.81, Luis González), Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario (m.68, Sebastián Driussi) y Fernando Cavenaghi (m.76, Leonardo Pisculichi). DT: Marcelo Gallardo.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (m.76, Joffre Guerrón), Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos (m.64, Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Daniel Aquino y Jurgen Damm; Rafael Sobis y André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.